Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Miťrcoles 14 de Noviembre de 2018

Arriba

Top

Edda Díaz

<!--:es-->Edda Díaz <!--:-->

EDDA D√ćAZ¬†


integra el elenco de P√ďSTUMOS

[showtime]

  Escrita y dirigida por José María Muscari

 

Teatro Regio
A estrenarse en febrero

…………………………………………………………………………………………….

Buenos Aires, 2012.
 

La actriz Edda Díaz integra el elenco de Póstumos escrita y dirigida por José María Muscari  que estrenará en febrero en el Teatro Regio.

Edda D√≠az cuenta que ella encarna a “la fil√≥sofa del grupo“. Para Edda, su personaje es la “espiritual” , la “optimista“, la que sabe “que la muerte no existe, y que todo vuelve, a√ļn cuando sea con otro envase“.

D√≠az se√Īal√≥ que disfruta enormemente el papel, y que est√° contenta de formar parte de este proyecto.¬†

Póstumos es un show filosófico sobre la vida y la muerte, basado en testimonios de los protagonistas vueltos una ficción irreal.

Los actores convocados son figuras populares, muy queridas¬† por su p√ļblico, en una profesi√≥n d√≠ficil, ardua, donde hay muchas falsas promesas, y donde el actor- fr√°gil y como un ni√Īo- muchas veces sufre” reflexiona Edda D√≠az.

D√≠az opina que “hemos podido persistir pese a todo“. “Esta obra es un homenaje a la profesi√≥n de actor“. “Muscari quiere mucho a los actores y eso se nota. Nos hizo entrevistas individuales en las que nos preguntaba sobre la vida y la muerte. Despu√©s trabaj√≥ con este material en su libro”.

En¬†P√≥stumos¬†los actores cumplen el sue√Īo de actuar aquello que siempre han querido actuar y no pudieron. D√≠az se√Īala: “en esta obra Muscari nos hizo una radiograf√≠a a cada uno de los actores desde el amor y la aceptaci√≥n.¬†Yo represento la Edda eterna“. La actriz recuerda una frase de Bernard Shaw que sintetiza lo que su personaje simboliza: “dentro de cien a√Īos todos tendremos la misma edad“.

 

La obra cuenta además con la presencia de  Hilda Bernard, Nelly Prince, Gogó Rojo, Erika Walner, Luisa Albinoni, Ricardo Bauleo, Max Berliner, Tito Mendoza y Pablo Rinaldi.

Seg√ļn palabras de Muscari :”la obra habla de un tema delicado sensible y especial. La relaci√≥n de estos nueve m√°gicos actores con la vida, la muerte, el limbo, el para√≠so, el infierno, la reencarnaci√≥n y los sue√Īos pendientes o incumplidos. Habla de la profesi√≥n de ser actor y c√≥mo trascenderla para logra la posteridad”.¬†

Ficha Técnica:

PóstumosDe José María Muscari

Con Hilda Bernard, Edda Díaz, Nelly Prince, Gogó Rojo, Erika Walner, Luisa Albinoni, Ricardo Bauleo, Max Berliner, Tito Mendoza y Pablo Rinaldi

Asistente artístico: Carlos Tekizian

Video: Martín García Garabal

M√ļsica y entrenamiento musical: Mauro Garc√≠a Barb√©

Iluminación: Eli Sirlin

Vestuario: Renata Schussheim

Escenografía: Jorge Ferrari

Dirección: José María Muscari

Estreno: febrero


Sobre Edda Díaz

Edda D√≠az recibi√≥ formaci√≥n de actriz dram√°tica, pero su vocaci√≥n la llev√≥ a convertirse en una gran artista del humor. Adem√°s de actuar D√≠az escribe, es adirectora, dramaturga, humorista y “repentista”, seg√ļn la labor que ha realizado en su prol√≠fica carrera. Ha recibido el Premio Podest√° 2010 a la Trayectoria, entregado por sus pares en el Honorable Congreso de la Naci√≥n, y ha recibido el Premio ACE por su personaje dram√°tico “el jorobadito” de Roberto Arlt. Aunque el teatro es su fuerte, ha actuado tambi√©n en cine, televisi√≥n y radio, y ha participado de las revistas gr√°ficas como “Humor”. Trabaj√≥ en “Rat√≥n P√©rez”, “Torrente 3”, “Las Mantenidas sin sue√Īo”, entre otras pel√≠culas. En televisi√≥n ha participado del ciclo “Mujeres desesperadas” (Colombia, Ecuador), “Un a√Īo para recordar”, entre otros.¬†