Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Lunes 18 de Marzo de 2019

Arriba

Top

No Comments

Talleres de la cultura taiwanesa en Buenos Aires

Talleres de la cultura taiwanesa en Buenos Aires

El Instituto Hwa Shin -Asociación Civil Educativa Cultu-Arte-, una de las 5 escuelas taiwanesas en Argentina, presentó sus actividades dedicadas a promover el intercambio de las culturas argentinas y taiwanesa. El Emb. Lien Sheng Huang estuvo presente y dio la bienvenida.

El Instituto Hwa Shin -Asociación Civil Educativa Cultu-Arte-, una de las 5 escuelas taiwanesas en Argentina, ofrece diversos talleres y organiza algunas actividades gratuitas para dar a conocer cada día más a Taiwán, su cultura, artes y comidas.

La asociación está ubicada en Hipólito Yrigoyen 4156, en el barrio de Almagro, y se dedica a promover el intercambio de la cultura argentina y taiwanesa. También fomenta la voluntad de aprender y estudiar incesantemente en la vida. El martes 6 de mayo pasado, el Instituto Hwa Shin, a través de una clase de cocina y degustación de comidas taiwanesas, buscó promover el intercambio de las culturas argentinas y taiwanesas. Se presentaron las actividades que se realizan actualmente, y una serie de eventos que tendrán lugar los meses siguientes.

El Emb. Lien Sheng Huang, Director General de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei, saludó a los presentes, les dio la bienvenida y expresó su esperanza que los alumnos argentinos que aprenden idioma chino mandarín en el Instituto puedan seguir con su aprendizaje. Por otra parte, la Oficina, a través del Emb. Huang, acercó su apoyo económico para que el instituto pueda seguir preparando actividades similares en el futuro.

Entre los talleres gratuitos que se realizarán podemos mencionar los siguientes: en el mes de Junio: presentación de las fiestas chinas – Fiesta De Duan Wu (doble cinco), donde se introducirán y explicaran las fiestas tradicionales chinas, junto con la degustación de comidas típicas, se elaborarán amuletos y sacos aromáticos artesanales; en Agosto: semana del cuidado de la salud, donde se compartirán consejos para los cuidados de la salud y el nuevo concepto de una alimentación saludable; en Septiembre: Semana de películas taiwanesas y en Noviembre: teatro oriental, donde se podrá disfrutar la belleza de las obras teatrales orientales, y las pintorescas máscaras teatrales.

En sus palabras, el Representante de la Rep. De China (Taiwán) en Argentina, manifestó que este tipo de actividades tienen mucha perspectiva de generar una difusión de la cultura taiwanesa en Argentina. Además, destacó que actividades como la presente busca tocar el corazón de la comunidad.