Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Lunes 10 de Diciembre de 2018

Arriba

Top

No Comments

Inauguración muestra “Utilidad Marginal” fotografías de Lucas Gosende

Inauguración muestra “Utilidad Marginal” fotografías de Lucas Gosende

Este domingo 11 de noviembre, a las 15hs, se inaugura la muestra “utilidad marginal” del fotógrafo Lucas Gosende.  La muestra estará en Casa Lucia, Saenz Peña 1335 Tigre, desde este Domingo 11 hasta el 25 de noviembre.

Durante 2017, el fotógrafo Lucas Gosende, recorrió oficinas de la ciudad de Buenos Aires y de la Provincia cuando no había nadie. Con su cámara Yashica y en película blanco y negro salió en la búsqueda de retratar lo que hay allí, después de las 18.   ¿Qué esconden esos espacios que parecen ser propios de una manera impersonal? Utilidad marginal es una exploración urbana. Es la mirada sobre un espacio de trabajo, cuando el oficinista descansa. Son los rastros de ciertas actividades humanas.  ¿Qué pasa por ese sitio que frecuentamos de manera permanentemente transitoria?  ¿Qué queda de nosotros en esas huellas diarias?  ¿Qué hay de útil allí donde precisamos volver?

Lucas Gosende (Buenos Aires, 1983) es fotógrafo egresado de la Escuela Creativa de Andy Goldstein. Estudio Dirección de fotografía en el SICA.  Vive en Buenos aires donde desarrolla su carrera como fotógrafo free lance.  Realizo su primera muestra individual en el espacio Naranja Verde en 2012. Fue finalista del premio Petrobras Buenos Aires photo en ese mismo año. Participo en 2013 en el Nano Festival y en la muestra organizada por la revista Q en espacio Darwin. En 2015 recibió una mención en el V salón de fotografía de la municipalidad de San Isidro. En 2017 editó de manera independiente su primer libro Utilidad Marginal. Asiste hace dos años al taller de ensayo fotográfico de Eduardo Longoni.

 

Lucas Gosende
Photographer – Storytelling
lucasgosende@gmail.com
lucasgosende.com