Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Menu +

Arriba

Top

Tercer Concurso de Fotografía #YoMeQuedoEnCasa

 

El Tercer Concurso de Fotografía «El Gran Otro» – #YoMeQuedoEnCasa, estará sujeto a las siguientes Bases y Condiciones:

1.- Requisitos para participar.
Podrán participar todas aquellas personas aficionadas a la fotografía, que hayan dado «Me gusta» a nuestra página de Facebook (facebook.com/ElgranOtro) y nos sigan en nuestra cuenta de Instagram (instagram.com/elgranotro), mayores a 18 años, de cualquier nacionalidad o procedencia, siempre que las fotos sean originales, no premiadas con anterioridad.

2.- Tema.
El tema a desarrollar es #YoMeQuedoEnCasa.
Con motivo de la cuarentena, El Gran Otro propone transformar el tiempo improductivo en ocio creativo. El desafío del arte en estos tiempos difíciles es encontrar un relato que pinte con luz imágenes que hablen del encierro, ya sea mostrando lo que que ocurre adentro del hogar o afuera del mismo, siempre y cuando solo sean fotografías tomadas desde el balcón o la ventana.

3.- Envío de material.
Cada participante deberá enviar una única fotografía al correo electrónico contactoelgranotro@gmail.com incluyendo los siguientes datos personales:

Asunto del mail: «Tercer Concurso Fotográfico»
Nombre y apellido:
DNI:
E-mail:
Teléfono:
Ciudad de residencia:
Título de la obra:
Usuario de Instagram: @

4.- Formalidades de presentación.
Las postulaciones deberán cumplir con las siguientes formalidades para su presentación:
– Cada fotógrafo participará con una (1) fotografía
– Las fotografías deberán ser enviadas en formato digital, JPG, con un peso máximo de 2 Megas.
– Los autores podrán concursar con obras en color o blanco y negro.
– Las obras podrán realizarse por cualquier procedimiento fotográfico tanto analógico como digital. En el primer caso las fotografías deber ser digitalizadas, ya que no se recibirán originales en papel u otros formatos. Se aceptará fotografías tomadas con celulares siempre que cumplan con los requisitos mínimos de resolución y formato.
– Los participantes deberán tener plena autoría intelectual sobre las fotografías.

5.- Forma de Evaluación.
Todos los trabajos deben ser enviados desde el miércoles 1 de abril hasta el jueves 30 de abril. Las mismas serán publicadas en la página oficial de Facebook de El Gran Otro durante el tiempo que este vigente la postulación al concurso.
Luego, un jurado -conformado por Margarita Gomez Carrasco, directora de la Revista El Gran Otro, Mauro Bersanker, artista-fotógrafo argentino radicado en Barcelona, y el artista Jesu Antuña- elegirán de entre todos los participantes, a 1 ganador.

6.- Fechas y plazos de entrega.
– Recepción de fotografías: Desde el miércoles 1 de abril hasta el jueves 30 de abril.
– Publicación en Facebook: Las fotografías se publicaran en Facebook/Instagram/Twitter durante el tiempo que este vigente la postulación a participar. La cantidad de «Me gusta» que pueda recibir una fotografía, no influirá en la decisión del jurado.
– Anuncio del ganador: Viernes 8 de mayo.

7.- Premio.
De entre todas las fotografías participantes, el Jurado definirá al ganador del concurso.
– Premio Ganador: $3.000 + Publicación y entrevista en Revista El Gran Otro + Ejemplares Impresos de la Revista El Gran Otro + Posibilidad de trabajo rentado como Fotógrafo en Revista El Gran Otro (La posibilidad esta sujeta a revisión de portfolio y evaluación de CV).

8.- Exposición.
El jurado seleccionará hasta 30 (treinta) fotografías, incluyendo la premiada, que serán expuestas tanto en redes sociales, como en el sitio web de la revista El Gran Otro.

9.- El presente Concurso se hace bajo la normativa de la Ley 11.723 de Propiedad Intelectual, sus actualizaciones, jurisprudencia y convenios internacionales vigentes en Argentina. Los participantes, cuyas obras resulten premiadas y/o mencionadas y/o seleccionadas ceden, durante el período del concurso los derechos de uso, publicación y reproducción de dichas fotografías, en cualquier forma y por cualquier medio que el Organizador considere conveniente. Los participantes cuyas obras resulten premiadas y/o mencionadas y/o seleccionadas autorizan también, durante ese mismo período, a difundir sus nombres, y fotografías, en los medios y formas que el Organizador considere conveniente, sin derecho a retribución alguna.

10.- Cuando circunstancias imprevistas o de fuerza mayor lo justifiquen, el Organizador podrá suspender o dar por finalizado este Concurso, no teniendo los participantes derechos a reclamo alguno.

11.- En caso de ganar un concursante del interior del País y del extranjero, el premio se limitara únicamente al pago del dinero, que le será enviado a través de Western Union.

12.- El Organizador se exime de toda responsabilidad por cualquier daño que puedan sufrir los participantes y sus obras con motivo o en ocasión del Concurso.

13.- Con el objetivo de darle oportunidad a nuevos participantes, no se permitirá participar en el caso de haber ganado un concurso anterior.

14.- El simple hecho de participar en el Concurso implica el conocimiento y aceptación de estas bases.

15.- Los Premios serán entregados a partir del mes de junio 2020.

16.- Consultas. De lunes a viernes por correo electrónico a contactoelgranotro@gmail.com