«EL CARIÑO EN LA ORUGA» una obra de Diego Solari.
La dramaturgia tiene sus secretos. Como en la narrativa, un texto dramático puede surgir a partir de innumerables estímulos: relatos ajenos, chismes, temores o recuerdos. Para Diego Solari fueron fantasmas, una casa, una oruga y el cariño. Con la primera imagen de un universo dramático posible, se inicia un camino creativo que cada autor recorre a su manera, con diversos métodos y estilos.
Con una búsqueda y organización de teatro independiente, llega EL CARIÑO EN LA ORUGA, una obra de Diego Solari, a Boedo con tono intimista en un trabajo de una fineza total para sostener la verdad. Así, Solari transmite su impronta con temática, estructura, forma de contar y personajes novedosos. Una obra que conmueve y llama la atención de la mano de dos actores, potentes, salvajes y limpios.
EL CARIÑO EN LA ORUGA, una obra de Diego Solari dedica al escritor Antonio Di Benedetto.
- Lautaro: G. Ciro López
- Pablo: Gustavo Sternischia
- Escenografía, vestuario y fotografía. Fabiana Babare
- Música original y diseño audiovisual: Federico Pt Rivera
- Dirección y dramaturgia: Diego Solari
- Duración: 50 minutos
- ESTRENO: SÁBADO 14 DE MARZO DE 2015 A LAS 21
- Teatro Boedo XXI
- Av. Boedo 853 Caba, Buenos Aires, Argentina
- Tel: 4957-1400
- Email: boedoxxi@gmail.com
- Entradas: $100
SINOPSIS
Dos hermanos vuelven, luego de toda una vida, a la casa de su infancia, descubren que toda esa vida ya se la cobraron, con la realidad o fantástico, en ausencia. Todo es encierro, agonía, soledad. Y la casa los encierra. Y se los devora, sin pausa. Y la madre que fantasmea por siempre y el padre y toda la casa fantasmea Y al fin y al cabo, pese a todo y a quien le pese es imposible dejar porciones de vida sin vivir La muerte no hace esas concesiones. No queda más que arrojarse a la verdad.