Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Menu +

Arriba

Top

“La Conquista, 1991 ” Rolf Art – Arteba 2021

“La Conquista, 1991 ” Rolf Art – Arteba  2021

Rolf Art se complace en anunciar su participación en la próxima edición de ARTEBA 2021 que celebrando el retorno a la presencialidad, conmemorando los 30 años de la feria, tendrá lugar del 03 al 07 de noviembre en Arenas Studios, La Boca, Buenos Aires, Argentina.

La propuesta de exhibición de Rolf Art para ARTEBA en el sector de Arenas 1 | Stand 10 pone en valor el archivo de la sesión fotográfica y de video de “La Conquista. 500 años. 40 artistas”. Una exposición colectiva histórica organizada por Liliana Maresca, Elba Bairon y Marcia Shvartz, que tuvo lugar en el Centro Cultural Recoleta en diciembre de 1991, como respuesta anticipatoria al Quinto Centenario de la llegada de Colón a América.

El legado recuperado a través del registro fotográfico y de video a cargo de Marcos López (b. 1958, Argentina), RES (b.1957, Argentina), Adriana Miranda (b.1969, Argentina) y del archivo de Liliana Maresca (1951 – 1994, Argentina) retrata un grupo de artistas que posan vestidos de aborígenes, españoles conquistadores o evangelizadores, caracterizados como personajes representativos de la colonización, en una irónica respuesta latinoamericana a aquella celebración de la conquista de América.

En la sección ARTEBA | PERFORMANCE  a cargo de Diego Bianchi se presentará la reactivación inédita de la performance colectiva de larga duración ES-TAR de Ananké Asseff (b. 1979, Argentina), que forma parte de su serie más reciente UN OTRO-LUGAR, en exposición en las salas de la galería bajo la curaduría de Florencio Noceti. Domingo 7 de noviembre – 5pm.

En la sección ARTEBA | AUDIOVISUALES a cargo de Julieta Tarraubella se presentará un excerpt de la histórica video- instalación Intempestivas de José Alejandro Restrepo (b. 1959, Colombia) & María Teresa Hincapié (1956- 2008, Colombia), se trata de los primeros ejercicios experimentales de video-performance y performance de larga duración en Colombia.

En ARTEBA | ISLA DE EDICIONES a cargo de Clara Esborraz tendrá lugar la presentación oficial del libro-catálogo de la exhibición PENSAR TODO DE NUEVO concebida por Rolf Art bajo el proyecto de investigación y propuesta curatorial de Andrea Giunta. De la mano de la prestigiosa casa editorial Delpire & Co junto con Ediciones Larivière. Sábado 6 de noviembre – 6pm.