Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Menu +

Arriba

Top

Territorio Híbrido | Cristián Mohaded

Territorio Híbrido | Cristián Mohaded

El Museo Nacional de Arte Decorativo se complace en anunciar la  muestra monumental y sorprendente «Territorio Hibrido» de Cristian Mohaded.

El joven y consagrado internacionalmente diseñador argentino realiza operaciones de diseño que le permiten conceptualizar y caracterizar principios de identidad cultural, basados en su percepción y compromiso social. Materiales, artesanos, técnicas y climas son recreados híbridamente en objetos de potente y refinada belleza

La exposición, que permanecerá abierta hasta el 6 de marzo, toma la planta completa del Palacio Errázuriz, donde funciona el Museo Nacional de Arte Decorativo, y se divide en módulos temáticos: al ingresar al edificio se encuentra Campo de Torres, una instalación de columnas monumentales en donde Mohaded se apodera del gran hall del museo, proponiendo un acercamiento sensitivo al paisaje de Catamarca, su provincia natal. A través de estas torres tejidas en cestería tradicional, el diseñador plantea una experiencia que invade los sentidos y permite al espectador sumergirse en la atmósfera de los valles y montes del norte argentino.

Por su parte, en el salón comedor del espacio se exhibirá la colección de piezas de diseño «Especies Híbridas», en la cual la decoración es reinterpretada a partir de una selección de muebles, objetos, textiles y luminarias. Y en el exterior del museo, el jardín es intervenido con una instalación modular de bancos que componen el «Jardín de Estrellas».

Curador Wustavo Quiroga

Inaugura el viernes 12 de noviembre de 2021 en MNAD (Av. del Libertador 1902 – CABA)
Hasta el 6 de marzo de 2022