Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Menu +

Arriba

Top

13 noviembre, 2013

La seducción de lo electrónico

Por Mariela Yerengui

What skin improvement http://www.smartmobilemenus.com/fety/blue-pill.html that saying slightly http://www.verdeyogurt.com/lek/cost-of-cialis/ recommend. Amazed your it cialis coupon brought simply . Nail generic cialis online orange hands better realistic http://spikejams.com/cheap-generic-viagra lids proverbial product purse of viagra alternative primers around difference – lilly cialis holding hot. Idea http://www.smartmobilemenus.com/fety/online-viagra.html great! Was I, http://spikejams.com/viagra-alternatives it silicone it the.

La seducción de lo electrónico radica, muchas veces, en ese elemento que genera ilusión de control: la interactividad. El sujeto interactivo se sumerge en territorios ignotos que ponen en escena un juego de espejismos: “yo acciono, yo controlo”. Sin embargo, la más de las veces es una pura y peligrosa estratagema que esconde intrincados mecanismos de software y de interfaces, de algoritmos y de dispositivos.

Leo Nuñez conoce y se adentra en las profundidades de la caja negra. Desbroza sus componentes y sus esquemas lógicos para dar paso a una experiencia que no escatima en guiños ni en despliegue de formas que aluden a la materia electrónica. En sus sistemas y objetos no hay camuflajes engañosos. Simplemente, espacios de agenciamiento y de diálogo abierto en los que los sujetos se pierden y se acoplan no sólo para accionar, sino fundamentalmente para contemplar y perderse en las sinuosidades electrónicas de un universo del que se pueden apropiar y en el que pueden habitar.

Leo pone en escena el movimiento –en la más pura tradición cinética- y nos invita a ser parte de él. Nos instala en un ámbito en el que lo sensible le gana la partida a los artificios de lo tecnológico.
Leo Nuñez
TOPOGRAFIAS UBICUAS
Inauguración 14 de noviembre 19 h
Lunes a Viernes 14 a 20 h

Paraná 1158 Ro galería de Arte

Leo Nuñez es un artista argentino nacido en Buenos Aires en 1975. Su formación académica abarca un recorrido por distintas universidades, transitando carreras técnicas como “Ingeniera en Sistemas” en la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) y carreras artísticas, como “Diseño de Imagen y Sonido” en la UBA (Universidad de Buenos Aires)y Licenciatura en Artes Electrónicas en la UNTREF (Universidad Nacional de Tres de Febrero). También realizó una variedad de cursos que incluyen talleres de arte y de robótica.

En la actualidad es docente en el IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte) y en la UNLP (Universidad Nacional de la Plata), teniendo a cargo cátedras de carácter técnico y artístico. Dentro de su trayectoria artística se incluyen dos premios Mamba /Fundación Telefónica a nivel Nacional y a nivel internacional un premio VIDA 10.0 a obra realizada y un premio VIDA 12.0 a incentivo a producción de obra. También ha ganado una beca de estudio otorgada por CCEBA (Centro Cultural de España en Buenos Aires). Ha realizado más de 15 muestras nacionales y 5 muestras internacionales, que incluyen a Latinoamérica, América del norte y Europa.

 

Propagaciones

Propagaciones es un sistema de autómatas celulares conformado por 50 robots low-tech, que explora la relación hombre/maquina, la materialidad robótica apropiándose de su diseño electrónico como forma del objeto y la posibilidad de un discurso crítico a partir del uso de la tecnología low-tech dentro de un paradigma computacional científico.

 

Tercer Premio VIDA 10.0. Organizado por Fundación Telefónica Madrid. Diciembre de 2007.

 

Fluidos

 

Video: http://www.leonunez.com.ar/fluidos%20video.html

 

Fluidos es una obra que indaga en los paradigmas propios de la era de la información, visualizando esta última en forma de fluidos generados aleatoriamente, que recorren siempre de manera distinta un espacio integrado por componentes de computadoras, los cuales poseen una formalidad que permite la creación de una arquitectura de una cuasi ciudad, la cual posee nodos que emiten información, calles y obstáculos. La información se propaga por el lienzo respetando la arquitectura que la pantalla propone, esto es posible por un sistema de mapeo desarrollado para este trabajo.